¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE JUST HUMANS?

Foto para wix.jpg

El fotógrafo burgalés, Gabriel Luengas, es la persona detrás de este proyecto. Con él, dependiendo de las necesidades propias de cada encargo, trabajan una serie de compañeros del gremio: desde otros fotógrafos, pasando por videógrafos y maquilladores.

Hablemos de Gabriel, quien estará presente en todas las sesiones trabajando para tí.

Graduado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Burgos), y con un Master Oficial de Fotografía Artística y Documental en la escuela TAI, (Madrid) pronto descubre su pasión por la fotografía documental, al ser este el medio a través del cual puede volcar toda su creatividad y registrar esos instantes que nos hacen únicos como humanos.

Tras comprarse su primera cámara, allá por el 2015, Gabriel empieza a poner a prueba sus habilidades con la fotografía de paisaje en sus primeros viajes por España y Europa. Así, pronto descubre el medio fotográfico como la excusa perfecta para conocer nuevas culturas y sociedades, siendo las personas ese elemento que hace única e irrepetible a cada imagen.

 

 

 

_MG_9260.jpg
IMG_4622 copia.jpg

gg

La fotografía se convierte en la excusa perfecta para acercarse a conocer a esas nuevas culturas y personas, así como la razón de ser de muchos de los viajes en los que se ha embarcado estos últimos años.

De esta manera, Gabriel Luengas ha podido desarrollar hasta tres proyectos fotográficos: en la India, Grecia, y el barrio de Ciudad Lineal, en Madrid.

En la India trató de retratar a la juventud de un país dinámico, cambiante y desigual a partes iguales. Esta juventud quedó plasmada en su primer proyecto fotográfico, el cual le valió para ganar varios concursos y festivales en su ciudad natal, Burgos.

El proyecto de Grecia, 'Human Side', trató de acercar a los espectadores al lado más humano de un país que sigue inmiscuido en la crisis de los refugiados, aunque los medios ya no hablen de ello.

'Sistemas' es el título de su último trabajo, donde mediante fotografías tomadas en el barrio de la

Concepción de Madrid, pretende invitar a la reflexión sobre la influencia que la propaganda política ejerce en nuestro día a día.

 

Aparte de estos proyectos, Gabriel ha podido vivir en otros países del centro de Europa como República Checa, Alemania o Polonia lo cual le brindó una oportunidad única para conocer el viejo continente en todas sus formas, ampliando como nunca un portfolio único de fotografía urbana y de paisaje, que puede visitarse en su web personal.

Una vez en Madrid, y tras completar su formación en el máster de TAI, tuvo lugar la creación de Just Humans, una plataforma única donde poder volcar todas esas habilidades, aprendizajes y sensibilidad desarrollada durante todos esos viajes y proyectos, poniéndolas al servicio de aquellas personas que saben apreciar a la fotografía como ese arte visual capaz de trazar esos pequeños detalles que nos hacen únicos: que nos hacen más humanos.

 


 

 

 

 

IMG_0198.jpg
_MG_2840.jpg
LrMobile2207-2017-02193116830418807.jpeg